Buenos Aires, 22 de noviembre de 2018 – El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, recibió hoy a representantes de los sectores textil, calzado y marroquinería, con quienes analizó el paquete de beneficios anunciado esta mañana por el presidente Macri para incentivar el consumo, aliviar la carga tributaria y mejorar las condiciones de financiamiento y las perspectivas de la actividad.

El paquete de medidas anunciadas incluye el adelanto del Mínimo No Imponible (MNI) de 12.000 pesos para el pago de contribuciones patronales, previsto en la reforma tributaria integral, y la Semana de la Moda, con descuentos de hasta un 35% y 3 cuotas sin interés.

Estas medidas se suman a la línea de de descuento de cheques para capital de trabajo por un monto total de $22.000 millones anunciada recientemente.

Participaron del encuentro Claudio Drescher, presidente de la Cámara de la Industria Argentina de la Indumentaria (CAI); Luis Tendlarz, presidente de la Federación Argentina de Industrias Textiles (FITA); Horacio Moschetto, secretario de la Cámara de la Industria del Calzado (CIC), Ariel Aguilar, presidente de la Cámara Industrial de las Manufacturas del Cuero y Afines (CIMA); José Minaberrigaray, secretario gremial del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETIA).

También Hugo Benítez, secretario general de la Asociación Obrera Textil (AOT); Romildo Ranú, titular de la Federación Obrera de la Industria del Vestido y Afines; Ernesto Trigo, secretario general del Sindicato Argentino de la Manufactura del Cuero; horacio Jerez, secretario adjunto de la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado (UTICRA).

Acompañaron a Sica, Ignacio Werner, secretario de Comercio Interior; Paula Szenkman, secretaria de Transformación Productiva; Pablo Lavigne, director Nacional de Facilitaciòn del Comercio; Agustín Carugo, de la Secretaría de Trabajo.