resiliencia ante el cambio rápidos puntos de acción para nuestros clientes y nuestras empresas
En este momento de incertidumbre debemos accionar con rapidez para el afuera y aprovechar el tiempo para replantear los objetivos de nuestro negocio.
ATENCIÓN
-AL CLIENTE
La acción más importante es mostrarle presencia A medida que el brote gana impulso, debemos demostrar que seguimos estando con aquellos que confían en nuestro producto. Cómo las marcas reaccionen en estas primeras etapas, tendrá implicaciones a largo plazo.
-A NUESTRO NEGOCIO
La pregunta es: Estamos conectados con nuestro cliente? A menudo todo lo que NO nos sucede hacia afuera, tampoco nos sucede hacia adentro.
Si sentís que no estás conectado con tu cliente, es muy probable que tampoco lo estes con tu empresa.
Es momento de revisar cada plano de tu negocio, cada movimiento que estamos haciendo. Es probable que en otra época hayas tenido buenos resultados con acciones que hoy, no estén siendo efectivas. Cómo trabajamos? en qué estamos focalizando? estas son algunas de las preguntas que debes tener que contestarte rápidamente. Esta situación que vivimos debe obligarnos repensar
TRANSPARENCIA Y CONFIANZA
-AL CLIENTE
La transparencia inspira confianza.
En tiempos de pánico, proporcionar una sensación de tranquilidad para tus clientes que no saben cómo seguirá su vida mañana es esencial
-A NUESTRO NEGOCIO
Tenés confianza en tu negocio? Sos transparente a la hora de buscar respuestas? Confianza en tener la certeza que esta todo encaminado. Transparencia para aceptar que probablemente haya cosas que revisar y pedir ayuda si es que la necesitamos. Es momento de ver lo que esta frente a nuestros ojos
VIRTUAL ES REAL
-AL CLIENTE
El número de personas que están encerradas en sus hogares aumenta, la web y el contenido en redes son cada vez más importantes para el comercio electrónico y para ayudar a las personas a sentirse conectadas y entretenidas
-A NUESTRO NEGOCIO
Si llegaste hasta el 2020 y aún no confías en que la tecnología es el nuevo canal de comunicación para el futuro, claramente es momento de cambiar. La tecnología bien usada es la mejor herramienta para la organización, la comunicación y la comercialización de tu empresa. Hoy el 50% de las ventas son online, y quien sabe de ahora en más a cuánto ascenderá este número La nube es el nuevo mejor centro comercial para tu producto.
EMPATIA
-AL CLIENTE
Es un momento especialmente sensible para mantener integridad y credibilidad, las marcas deben asegurar su contenido creativo centrarse en el interés público y sensibilización, en lugar de promociones.
-A NUESTRO NEGOCIO
Empatía es verdaderamente ponerte en el lugar del otro. Pero para ponerme en su lugar primero, debo conocerlo Tengo que saber a quién estoy apuntando mi negocio quién es tu consumidor? sabes de sus gustos? cuales son sus otras marcas favoritas? estás pudiendo ofrecerle lo que de verdad necesita? de la manera que lo necesita? sabes si está contento una vez que el producto llegó a sus manos?
RAPIDEZ Y EFICACIA
-AL CLIENTE
2020 ha presentado la urgencia Necesitamos agilidad empresarial a través de modelos cambiantes para responder a demandas urgentes.
-A NUESTRO NEGOCIO
Es momento de tomar las riendas, de ser ágiles, efectivos. Veamos si estamos siendo tan pesados que ya es difícil movernos con velocidad, o tan complejos, o tan antiguos Revisar de adentro para afuera. Este escenario nos obliga a pensar de aquí en adelante!