Por lo visto en las recientes pasarelas de moda internacional y en los últimos informes de PANTONE, el color verde cuenta con los mejores pronósticos de preferencias. MIRÁ LAS FOTOS.
Por lo visto en las recientes pasarelas de moda internacional y en los últimos informes de PANTONE, el color verde cuenta con los mejores pronósticos de preferencias. MIRÁ LAS FOTOS.
En todas sus tonalidades y versiones el VERDE parece ser el protagonista de la próxima temporada estival. Desde el claro, transparente y suavemente azulado AQUA BLUE 13-5313, pasando por BILLIARD 16-5427, fresco y pastel; el BRIGHT GREEN 15-5534, en coloración brillante, hasta el CAMPSITE 18-0323 de un tinte algo más oscuro, semejante al militar, todos integran un amplio espectro, apto para múltiples productos.
La nominación del VERDE surge, según la vicepresidenta de PANTONE Color Institute, Laurie Pressman, porque el mundo natural se ha vuelto el foco de la mayoría de las cosas y la compañía lo toma como la principal fuente de inspiración.
Según la directiva, la presión predominante para que las marcas sean neutrales en carbono ha lanzado un movimiento hacia paletas naturales inspiradas en la tierra que rinden homenaje al planeta que la sociedad lucha por salvar.
"Teniendo en cuenta la naturaleza para muchos, tiene bastante sentido que las principales tendencias de color clave que vemos hoy provienen directamente de la propia naturaleza", expresó.
En tal sentido, para complementar la propuesta cromática PANTONE incluye para Primavera-Verano amplias gamas de tonos naturales, donde además de los verdes, están presentes el blanco, crema-merengue, rosa, lavanda y mandarina. Seguidos por amarillos, rojos y azules más enérgicos y florales.
En suma, una paleta de gran diversidad colorística, donde su máxima luminosidad está expresada por los tonos neón de verde, amarillo, naranja, azul y magenta.
De acuerdo a la directiva de PANTONE, un elemento fundamental en la función de los colores, serán las texturas de los materiales, que mediante la tecnología crean una nueva visibilidad y percepción. Para corroborar tal concepto, subrayó: “No hay colores planos en la naturaleza”.