Buenos Aires, 11 de Mayo 2009
Circular N° 3038

Estimado Asociado:

El Martes 07 y el Martes 14 de Julio de 2009 a las 18:00 hs. se dictará un curso de Marketing y Técnicas de Ventas aplicado al Calzado.

Son dos módulos Imperdibles, dos horas netas de charla por módulo, con material audiovisual, con ejemplos prácticos y con la participación de todos.

Temario
1- EL PODER DE LA VENTA DENTRO DEL MARKETING TOTAL.
Las buenas colecciones y las promociones no alcanzan a la hora que el cliente debe tomar las decisiones de sus compras. El vendedor profesional define el partido.

2- LAS VARIABLES DEL CAMBIO PARA EL CRECIMIENTO.
Para un crecimiento real y sostenido en nuestras ventas debemos producir cambios básicos en nuestras formas de atención y oferta de los servicios y productos.

3- HAY QUE SABER PRESENTAR Y VENDER EL PRECIO.
El precio es una variable más y no la más importante. El buen vendedor demuestra el valor relativo del precio, destacando los beneficios de los servicios y el producto.

4- LAS ETAPAS DE LA VENTA PROFESIONAL.
Vender no es un arte, sino tendríamos artistas y no un equipo de vendedores. Para ser vendedor profesional se requiere manejar las distintas etapas de la venta.

5- TECNICAS DE VENTA PARA NUESTROS PRODUCTOS.
El perfil del producto y servicio que ofrecemos tiene técnicas especificas de :
Presentación – Demostración – Negociación y Cierre.

6- DEBEMOS COMUNICARNOS MEJOR PARA FIDELIZAR AL CLENTE.
Un vendedor antes que nada es un buen comunicador, en su forma de decir verbal y gestualmente influencia la decisión del cliente

7- EXISTE UNA MENTALIDAD GANADORA QUE HACE AL EXITO.
La venta se construye primero en la cabeza del vendedor y luego se le transfiere al cliente. La crisis está en la cabeza de la gente y no en los bolsillos de los clientes

Disertante: Lic. Aldo Alonso
Licenciado en comercialización Universidad Argentina de la Empresa
Posgraduado en Marketing Estratégico. Especialista en Marketing Directo y Reingeniería del Personal

Antecedentes Docentes:
Universidad Argentina de la Empresa
Universidad de Palermo
Universidad de Lomas de Zamora
Escuela Argentina de Negocios

Dirigido a:

EQUIPOS DE VENTA – SUPERVISORES – PROMOCION – ADMINISTRACION DE VENTAS Y TODO AQUEL QUE ESTA EN CONTACTO CON LOS CLIENTES.

Por razones organizativas le solicitamos confirmar su asistencia antes del martes 30 de Junio.
Esta actividad es Arancelada con inscripción previa.

Por mayores informes comuníquese al 4958-3737 o a cic@camara-calzado.org.ar para participar de este curso, de lunes a jueves de 11:00 a 20:00 y viernes de 11:00 a 19:00. Valor del curso (ambos módulos): $120,- (con dos o más inscriptos por empresa: $80,- cada uno)