En esta oportunidad, la novedad es presentada de manera única e inédita: diseñadores industriales de Argentina encontraron una espectacular forma de atraer a los visitantes de Brasil con una experiencia sumamente personalizada. Así es como surge “Chinelo da neve“, la posibilidad de hacer sentir a los brasileños como en casa cuando pisan la nieve.
Porque en la nieve Argentina queremos que te sientas como en casa, llamamos a expertos y les propusimos un desafío.
Esto es para complementar una zapatilla con una bota de nieve y ser capaz de formar una única plataforma: así surgen las botas de ojotas.
El principal objetivo de ambos diseñadores era desarrollar una idea para que los turistas que llegaran a Argentina provenientes del país vecino pudieran disfrutar de nuestra nieve con la comodidad de estar caminando en una de las tantas playas de su propio país. Pero el proceso hasta llegar a la innovadora “Chinela do neve” no fue fácil: “Hicimos al menos 6 prototipos diferentes en los que fuimos realizando ajustes menores“.
Diseño, temperatura, comodidad y mayor movilidad, y hasta la sensación de un “plaf plaf” al pisar fueron algunos de los detalles a tener en cuenta para la estructura y armado del calzado.
Después de atravesar todas las etapas de los procesos, Diego y yo nos miramos y dijimos “lo hicimos”, esta es la “ojota de nieve”… Es algo único, eso está bien claro.