Guillermo Siro, Marcelo Fernandez y Alberto Sellaro en la firma del convenio de trabajo
La Federación Argentina de la Industria de Calzado y Afines (FAICA) se sumó al Plan Integral de Promoción y Calificación del Empleo que lleva adelante la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), a través del Ministerio de Trabajo.
El miércoles 18 de agosto, en la Cámara de la Industria del Calzado ante más de 40 socios y cámaras colegas, se selló el acuerdo que tiene como objetivo contribuir a la generación, sostenimiento y mejora del empleo privado, fortalecer el entrenamiento de los trabajadores y empresarios pymes argentinos y promover acciones para la incorporación de desocupados y subocupados al empleo privado formal.
Alberto Sellaro en la firma del convenio de trabajo en la Camara del Calzado
Dentro de las herramientas del plan, destacamos las prácticas calificantes en puestos de trabajo donde se podrán incorporar personas del programa “Jóvenes con más y mejor trabajo” y trabajadores del “Seguro de capacitación y empleo” para que aprendan y se entrenen en la empresa.
Durante el periodo de la misma las empresas ofrecen al capacitado la práctica calificante y una ayuda económica de $ 750.- ($500 cubre el Ministerio y $ 250 la empresa, en el caso de Pymes), más ART o Seguro de Accidentes Personales, por un total de 80 horas mensuales.
Firma del convenio de trabajo en la Camara del Calzado
Las empresas participantes, luego de terminada la práctica (que no genera relación laboral) pueden incorporar al trabajador, con importantes beneficios económicos.
Asimismo el plan prevé otras herramientas como Emprendedores y autogestionados, Formación Profesional, Crédito fiscal para Capacitación, entre otras.
El convenio fue suscripto por el presidente de la CIC Santa Fe, contador Damián Valerio, el vicepresidente 1° de la CIC Buenos Aires, Alberto Sellaro, el vicepresidente 2 de la CIC Córdoba, Miguel Hames, el coordinador nacional del Plan, Guillermo Siro y el presidente de la CGERA, Marcelo Fernández.