7ma RONDA INTERNACIONAL DE COMPRADORES - EFICA 82
Concluyó con éxito la “7° RONDA INTERNACIONAL DE COMPRADORES DE CALZADO” que se realizó en el marco de EFICA 82, del 25 al 27 de Julio de 2010, en el Predio Costa Salguero de la Ciudad de Buenos Aires. La organización estuvo a cargo de la Cámara de la Industria del Calzado, conjuntamente con la Fundación Export.ar y el Programa Al – Invest IV, que es administrado en nuestro país por la Unión Industrial Argentina, que brindaron apoyo económico y logístico.

Esta nueva edición de la Misión Inversa contó con 8 compradores provenientes de Bélgica (BVBA Verduyn), Chile (Belpas S.A y Comercial Martmoon), Ecuador (Gnomos y Imperium S.R.L), Francia (Cosmoparis), Italia (D’Agostino Calzature) y Paraguay (La Costa S.R.L)

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Para la realización de la Ronda, se dispuso un área especial en el Auditorio que contó con un Meeting Point para el trabajo grupal y boxes individuales para las negociaciones con sus contrapartes locales. Las agendas de negocios tuvieron una duración de treinta minutos cada una y se realizaron durante los tres días de la Feria.

Los empresarios locales recibieron con mucho interés esta propuesta, lo que permitió que se realizarán más 150 reuniones en las que participaron unos 42 fabricantes nacionales. Las empresas argentinas que han participado en esta oportunidad son: ARDY, AIRES CARMEN Y BORIONE MARIO, BIASEFLEX, BORCAL, BUDMAN S.R.L, CADEPA, CAMADEU, CHIMINELLI ANTONIO CAMILO, CALZADO FERLI, CREACIONES LUCIANA, CROMIC, FLOR’S DE SILVIA SZNAJDERHAUS, FRANCISCO TORCIVIA S.R.L, FRISCHMANN & CIA, HEY DAY, IGUALITA, INDUSTRIAS SUCRE, INTERSTANDARD, IRER, IWO CILICIA, KUNDO ALPARGATAS, LADY STORK, LAKE INTERNACIONAL, LOS PRIMOS, MADE IN LEATHER, MAICA, MANUFACTURA PATAGONA, MATILDA, MAYKEL, MERCOIMEX, MS Y AS, PIANS, PREIZ JOSÉ ORLANDO, SACHA, SAVERIO DI RICCI, SUCESIÓN MARIO ANTONOGLOU, TALPINI, TELNET, TOOT, TRAZADO, TRITANTI, TRESELL GROUP, VALMAXI S.A,

La mayoría de lo compradores extranjeros visitaban por primera vez la exposición y han resaltado la calidad y la diversidad de los productos argentinos, superando sus expectativas iníciales.

Como en las ediciones anteriores, la Ronda fue sumamente positiva para nuestro sector por las operaciones realizadas y por las perspectivas al corto plazo, cumpliendo ampliamente con la expectativa previa. Adicionalmente al impacto cuantitativo de esta actividad, deseamos destacar la mejora cualitativa que implicará la diversificación de destinos, puesto que los países participantes en la Ronda son un gran potencial a desarrollar para nuestros exportadores.

La Cámara debe resaltar una vez más que el apoyo de la Fundación Export.ar y el Programa Al Invest IV fue esencial para la concreción de la actividad y permitió contar con la presencia de compradores latinoamericanos y también de mercados más lejanos como Bélgica, Francia e Italia.